Redes sociales y Skype son preferidas por las Pymes para los negocios

Pymes

El Perú es un país dominado por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que no están ajenas al uso de las tecnologías de la información (TIC) y ya muchas están compenetrdas a las redes sociales y Skype para hacer todo tipo de negocios.

A juicio de Luis Enrique Torres, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, una de las grandes bondades de vivir en la época actual es que tenemos muchas tecnologías gratuitas que ayudan enormemente a las actividades de las empresas.

Y según el estudio “Uso de TICs en MiPymes”, elaborado por Microsoft Perú e Ipsos Perú, se revela que buena parte de las Pymes son líderes en el uso de las TIC y que están usando las redes sociales como un excelente canal de publicidad y de marketing, lo cual no tiene costo o tiene un costo “ínfimo”.

En este sentido, indicó que las redes sociales y Skype son dos ejemplos de herramientas TIC que no tienen un costo y solamente se necesita que la Pyme tenga un dispositivo de cualquier tipo y una conexión de Internet.

Te puede interesar “Tips para que fortalezcas tu Pyme

Este estudio permitió establecer también un uso diferenciados de las TIC entre las pymes que son líderes en uso de tecnología y aquellas que no lo son. De tal modo que las empresas que son líderes han tenido más éxito en términos comerciales al tener niveles de facturación de casi el doble que las Pymes que no son líderes año contra año.

Mayor impulso a las Pymes

Sin embargo, Torres consideró importante brindar más apoyo y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que puedan dar un uso intensivo a las TIC mediante el aumento de la conciencia y conocimiento de la importancia de estas herramientas tecnológicas.

Finalmente, Torres manifestó que las Pymes no pueden desaprovechar y menos desestimar la importante de las TIC para sus negocios, ya que abarca a muchos aspectos de las empresas.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion