Región Tacna destaca en exportación agroindustrial

A pesar de que falta mucho trabajo por realizar para la apertura de nuevos mercados en el exterior, el departamento de Tacna destaca a nivel nacional por la exportación de productos agroindustriales que tienen relativa demanda en países como Chile y Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el especialista en comercio exterior Jorge Salinas Cerreño, quien señaló que en Tacna se produce una diversidad de alimentos como el ají páprika, aceituna, aceite de olivo, cebolla y orégano que se comercializan tanto en mercados internos como externos, llegándose a exportar incluso cifras que alcanzan el 50% de la producción local.

Indicó que con el objetivo de generar nuevos mercados para la comercialización de los productos bandera, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ha retomado las jornadas de capacitación denominadas “Jueves del Exportador”.

Los cursos están dirigidos a empresarios y microempresarios con el fin de fortalecer la cultura y capacidad exportadora para que a nivel internacional exista una mayor demanda de los productos tacneños.

La primera jornada se realizará mañana a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

Fuente: Correo – Tacna

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion