Registran un incremento de carga boliviana en Matarani

El puerto arequipeño de Matarani ha registrado un incremento de 93% de carga boliviana desde y hacia el vecino país de Bolivia hasta el cierre del año pasado. Esto quiere decir que se han movilizado más de 515, 000 de toneladas métricas (TM) en comparación al año 2012.

A principios de año, la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) anunció que frente al año 2012 se ha registrado un aumento de casi el doble de flujo de carga, ya que de pasó de 267.732 TM a 515.000 TM, siendo un incremento bastante significativo en el terminal de Matarani. Asimismo, el año pasado Tisur realizó una serie de inversiones como el implemento de un anexo al antepuerto para atender la creciente afluencia de los camiones y mejoró las instalaciones.

Para este año Tisur prevé incorporar 30, 000 M2 de lozas para el manejo de cargas en este primer trimestre e inaugurar una nueva puerta de acceso al terminal. “El 2014 inicia a buen ritmo…”, señaló Tisur, ya que la primera semana de enero se registró la primera recepción de cargas de proyectos con destino final Bolivia, ratificando de esta manera la versatilidad del puerto sureño y la mejora constante de la infraestructura y servicio para atender de forma adecuada el creciente flujo boliviano.

Vía: Tisur.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion