Regular Internet afectará los negocios electrónicos

La propuesta elaborada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para controlar el acceso a correos electrónicos, redes sociales e Internet continuó en la polémica.

En el Sexto Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad, que empezó ayer en Lima, los comentarios no fueron favorables.

Para Patrick Cain, miembro del Anti-Phishing Working Group e investigador invitado al encuentro, es innecesario garantizar el adecuado uso de Internet en las empresas nacionales mediante una ley.

“Si la gente quiere ver una web prohibida en su trabajo, siempre encontrará la manera de hacerlo. Hay cosas más importantes por las que debemos preocuparnos, como la seguridad”, asevera.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Cain indica que iniciativas similares fueron propuestas por empresas estadounidenses, pero sin intervención del Gobierno Federal. “Eso se estancó porque no estaba claro si realmente ayudaba a tal fin”, comenta. Más bien, afirma que esta medida podría terminar afectando el desarrollo de los negocios electrónicos en el país.

ENFOQUE EN SEGURIDAD
De igual manera, Guillermo Checa, director de Márketing del Segmento Empresa de Telefónica del Perú, indica que, más que el aspecto laboral de la propuesta, las empresas deben buscar el balance entre seguridad y accesibilidad.

“Nos estamos abriendo a explotar mejor estas herramientas. Creo que se debe mejorar la educación de los usuarios para que sepan qué es lo incorrecto. Las empresas ya ofrecemos herramientas para lograr tal objetivo”, asegura.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments