Reniec abre 122 puntos nuevos para atención en zonas rurales

reniec-zonas-rurales

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha inagurado nuevos puntos de atención en las municipalidades distritales del interior del país como las regiones de Huánuco, Arequipa y Ayacucho.

Artículo Relacionado:  Como buscar personas en la RENIEC por su DNI

Esto lo indicó a través de una nota de prensa donde recientemente empezaron a funcionar tres puntos de atención en las instalaciones de los consejos distritales de Baños del Inca, Yura y Samugai.

El funcionamiento de estos y otros 122 puntos de atención se hace posible gracias a que la Reniec los implementa en espacios cedidos por los gobiernos municipales.

El esfuerzo conjunto permite acercar los servicios de identificación a los pobladores de zonas rurales donde es alto el nivel de pobreza“, así lo señalo el documento.

La Reniec también está creando nuevas oficinas regionales auxiliares (ORA) en hospitales, en mérito al convenio de apoyo presupuesto al Programa Acceso de la Población a la Identidad, suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que cuenta con la asistencia financiera de la Unión Europea.

La creación de las ORA es buscar facilitar la documentación de los pobladores de hasta 120 distritos más pobres de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Huánuco y Huancavelica.

En dichas oficinas pueden registrarse en línea y gratuitamente nacimientos y defunciones y tramitarse sin ningún costo. Las solicitudes de Documento Nacional de Identidad (DNI) para recién nacidos y para los menores de 17 años que son atendidos en los establecimientos de salud donde se encuentran las ORA.

Otra de las estrategias que está utilizando la Reniec para poder lograr que todos peruanos tengan DNI es el desplazamiento.

Durante el mes de febrero, brigadas itinerantes de registradores efectuaron más de 25,000 trámites gratuitos de identificación al llegar a los lugares apartados de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Ucayali, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

La cifra irá aumentando en los próximos meses, cuando las condiciones climatológicos permitan incremento de los viajes al interior de la sierra y la selva del país, asegura la institución.

Vía: Reniec

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion