Replantearían estrategias de negocio con Venezuela

Algunas empresas exportadoras del Perú estarían replanteando sus estrategias de negocio con Venezuela debido al aumento en el riesgo de hacer transacciones con ese país, afirmó el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero.

Indicó que existe la necesidad de analizar la estrategia comercial con Venezuela ante el vencimiento de las preferencias arancelarias con el Perú en el año 2011.

Venezuela representa el 10% de las exportaciones no tradicionales y el 24 % de las exportaciones textiles, siendo en este último caso el segundo mercado de importancia, luego de Estados Unidos.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), el comercio en este segmento involucra a cerca de 614 empresas textiles, de las cuales alrededor de 400 son medianas y pequeñas.

Guerrero mencionó que la situación económica de Venezuela es difícil actualmente, ya que su crecimiento económico es bajo y la inflación es alta (cerca de 30 por ciento durante los últimos 12 meses).

“El gobierno aplica un régimen de control de precios y es creciente la participación del Estado en la economía”, añadió en el Reporte Semanal del Scotiabank.

Fuente: Perú.21

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