Requisitos para importar productos lácteos de Francia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos sanitarios de cumplimiento obligatorio en la importación de leche y productos lácteos, destinados al consumo humano y animal, que tengan como origen y procedencia Francia. 

De acuerdo con una resolución directoral del Senasa, las mencionadas importaciones deben cumplir requisitos como que el producto proceda de un establecimiento o planta de producción oficialmente autorizado para la exportación por la autoridad oficial competente de Francia y habilitado por el Senasa de Perú.

Además, esos productos deberán proceder de rebaños y establecimientos de producción que no tuvieron restricciones sanitarias en el momento de recolección de la leche y en la elaboración del producto.

Asimismo, el establecimiento de producción y al menos de un área de diez kilómetros a su alrededor, no deben estar ubicados en una zona bajo cuarentena o restricción de la movilización de bovinos, durante los 60 días previos al embarque.

Otros requisitos son que el producto sea apto para el consumo humano, que haya sido sometido a inspección o verificación por parte de un médico veterinario de la autoridad oficial competente de Francia, en el lugar de salida de la importación, y que haya sido sometido a un proceso de ultra pasteurización.

También se deberán tomar las precauciones necesarias después del tratamiento para evitar el contacto de la leche o sus productos con cualquier microorganismo potencialmente patógeno para animales y humanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.