Resaltan necesidad de marketing en productos orgánicos

Para Adriana Michael, directora de la revista canadiense “Organic Wellnes and News”, el desarrollo y marketing de productos orgánicos para nuevos mercados tiene 3 elementos básicos: empaque, etiqueta y merchandising, que nos permiten transmitir la historia de la empresa.

“En el empaque le tengo que mostrar al consumidor más que una transacción comercial, una confianza, un compromiso y una relación estrecha a largo plazo”, señaló Michael.
 
La directora de la revista canadiense explicó que el empaque del producto orgánico debe diferenciarse del empaque de producto convencional. “Es necesario aprender a diseñar empaques que transmitan mi esfuerzo en la producción del producto”, agregó.
 
“El merchandising es el contexto o el escenario en que yo voy a vender el producto. Cómo decoro el stand en la feria. La idea es transmitir la sostenibilidad de mi producto al consumidor”, anotó.
 
“La gente compra el producto por la historia de la empresa y la presentación del mismo. Entregamos un producto diferente con valor agregado, porque somos responsables con la comunidad, además del comercio justo”, 
 
Otras recomendaciones
Finalmente, Adriana Michael señaló que la tarjeta de presentación debe ser clara y consecuente con la imagen de mi empresa y mi producto. De igual manera, recomendó que toda empresa debe estar en la web y en las redes sociales.
 
“Los foros (ferias, simposios) jamás se pueden reemplazar, la publicidad impresa y digital nos ayudan a desarrollar y promover un producto, pero el contacto personal, el intercambio de experiencias es vital para la producción orgánica”, concluyó.
 
Fuente: Agraria.pe

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