Quinua, kiwicha y tarwi en festival agroecológico

La quinua, kiwicha y tarwi, además de otros productos orgánicos, serán explicados, exhibidos y puestos a la venta, en el primer festival macro regional de Productores Ecológicos del Perú que se desarrollará los días 28,29 y 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.

Jesús Centy, promotor de la Asociación de Promotores Ecológicos del Perú (ANPE -PERÚ), sostuvo que productos como las hortalizas producidas con abonos orgánicos tienen mayor demanda, pero alimentos como la quinua y la kiwicha que se producen, mayormente en las regiones de Cusco y Puno, deben enfatizarse para rescatar su alto valor nutritivo.

Para promover el cultivo de estos alimentos sin agroquímicos, remarcó que a través de una asociación de productores ecológicos de Cerro Colorado, llevan adelante un cronograma anual de sembríos con la participación de 16 familias de Pachacutec en cuyos huertos cultivan una diversidad de productos agrícolas para evitar la sobreproducción.

Todas estas experiencias y conocimientos se darán a conocer en el festival macro regional que contará con la participación de productores de los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno, y Moquegua, los días 28, 29 y 30 de mayo en el auditorio de la municipalidad de Socabaya y en el campo ferial de Bellapampa.

La actividad consistirá en la ponencia de especialistas que disertarán el viernes 28 de mayo temas relacionados al sector agrario, mientras que el sábado 29 de mayo se realizará la exposición y venta de productos ecológicos en la avenida Independencia Bellapampa desde las 8:00 horas.

Fuente: AQPSoluciones.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion