Revalora Perú permitió la capacitación técnica de casi 50,000 peruanos

El Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, ha permitido la capacitación técnica de casi 50,000 peruanos y su inserción a un mercado laboral de calidad, manifestó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.
“En 19 meses de su implementación, este programa ha permitido que las personas se reincorporen al mercado de trabajo y con un compromiso de que se respeten sus derechos laborales, es decir, de estar en el libro de planillas, tener seguridad social y aportar a un fondo de pensiones”, señaló.

Revalora Perú contacta a los beneficiarios con las empresas a fin de ubicarlos en un puesto de trabajo. También da asistencia técnica que es la capacitación de emprendimiento para los pequeños empresarios.

A su vez ofrece capacitación laboral para fortalecer y mejorar la competencia laboral para la certificación técnica de mano de obra y da certificación por competencia laboral, el cual va dirigido a personas que aprendieron un oficio pero que no tienen los estudios para afrontar los conocimientos.

García anunció que en el corto plazo el MTPE iniciará una segunda etapa del programa Revalora Perú que es la certificación de las competencias laborales.

Asimismo, comentó que para el 2011 Revalora Perú contará con un presupuesto de diez millones de nuevos soles, el cual permitirá beneficiar a alrededor de 19,000 personas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion