Ripley invertirá más de 60 millones de dólares en Perú

Ripley

Los planes de expansión de la firma chilena Ripley Corp. siguen con firmeza en nuestro país, puesto que invertirá en el Perú más de 60 millones de dólares en 3 ó 4 nuevos locales este año, los que se sumarán a los 20 ya existentes, informó su director, Hernán Uribe, en una entrevista realizada por el Diario Financiero de Chile.

Uribe no reveló el monto de inversión en las nuevas tiendas, pero sí mencionó que en general se involucrará  un capital de trabajo e inversión aproximada de 15 millones de dólares por cada una.

“El año pasado abrimos cinco y para este año pensamos realizar la apertura de por lo menos tres o cuatro. Las oportunidades están más en Perú y Colombia que en Chile, en el sentido de que hay un nivel de penetración mucho menor  en tiendas por departamento”, indicó Hernán Uribe.

Por otro lado, también manifestó que en el mercado colombiano la compañía analiza desarrollar su área inmobiliaria, aunque no hay todavía un plazo fijo definido. Así también, la meta para Colombia es llegar a vender en el 2013 mil millones de dólares, y el objetivo a largo plazo es llegar a operar unas 20 tiendas por el potencial que tiene en el mercado; puesto a que la facturación de Ripley en Chile y Perú llega a 2.700 millones de dólares, con 60 tiendas.

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion