Ron peruano gana terreno en mercado internacional

El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, consideró que el ron peruano viene siendo cada vez mejor cotizado en los mercados internacionales debido a su alta calidad, la cual se remonta a una tradición de cientos de años en el norte del país.

“La producción formal ya se consolidó en el mercado nacional, hoy ya se proyecta a los mercados internacionales; se reconoce la calidad y el esfuerzo del cultivo nacional que se perfila ahora a otros mercados”, indicó.

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, indicó que la producción formal de esta bebida, demuestra el esfuerzo de los empresarios que hoy miran el futuro de este producto “con optimismo y con motivo de orgullo”. El presidente de la República, Alan García Pérez, suscribió  la Resolución Suprema que establece el “Día del Ron Peruano” el primer sábado del mes de junio de cada año.

Respecto a esta medida, el ministro indicó que es un “reconocimiento y un incentivo” para los empresarios nacionales que vienen colocando este producto en los principales mercados del mundo, que ahora lo identifican por sus excelentes cualidades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Destacó que el país tiene una larga data de producción de ron nacional, ya que desde 1548 se cultiva caña de azúcar para su posterior destilación en el norte del país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments