Rueda de negocios Industria Perú generaría ventas por US$ 14.55 millones

Los exportadores peruanos que participaron en la mega rueda internacional Industria Perú 2010, concretarían en los próximos 12 meses negocios por 14.55 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“La línea que generó mayores demandas es la de proveedores a la minería con 6.15 millones de dólares en negocios previstos para los próximos 12 meses, seguido de materiales y acabados para la construcción con 4.20 millones, plásticos con 3.10 millones y autopartes con 1.10 millones”, dijo el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Industria Perú 2010 se realizó el 24 de noviembre con el objetivo de facilitar el contacto de compradores extranjeros con lo mejor de la oferta exportable peruana.

Participaron 66 empresas provenientes de Colombia, Panamá, Guatemala, Bolivia, Chile, México, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua, que se reunieron con 43 exportadores peruanos.

Colombia fue el país con mayor proyección de ventas, seguido de Estados Unidos, México, Panamá y Bolivia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los compradores de estos países demandaron en su mayoría calzado industrial, estructuras metálicas para almacenaje, chancadoras, moldes, aceros, cerraduras, baldosas y cerámicos, tomacorrientes, envases industriales, productos plásticos para el hogar, envases descartables, recipientes herméticos, mangueras para autos, baterías, fajas para frenos y filtros vehiculares.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario