Rusia 2018: ¿Cuánto aportará la clasificación a la economía?

La euforia provocada por la clasificación al Mundial Rusia 2018 impulsará oportunidades de negocios de todos los tamaños y un aporte al PBI. ¿Que tan alto es el aporte económico?

Según un informe de la consultora Arellano Marketing, las empresas peruanas tendrán mayores oportunidades para realizar negocios, luego de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.

En este sentido, los sectores bebidas, alimentos, textil-confecciones y artefactos eléctricos, quienes se beneficiarán luego de esta gesta deportiva para recordarlo.

De tal forma que el PBI de este año sería de US$214.024 millones o S/702.000 millones donde el 1% de esa cifra se habrá conseguido a raíz de la clasificación del país.

Coyuntura

Así que la clasificación de la selección peruana de fútbol generaría oportunidades de negocios para las empresas de variados sectores en el país.

De tal modo que las empresas, ya sean pequeñas o medianas, podrían generar nuevas oportunidades para el 2018, lo cual traerá dos impactos: en el corto plazo, se verá un mayor consumo de las familias; y en el mediano plazo, se generará un mejor ambiente para la inversión privada.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, asegura que habrá un mayor dinamismo en el sector alimentos, bebidas, textil-confecciones y artefactos eléctricos.

Sin embargo, dijo que se observará un efecto que es más importante, en el mediano plazo habrá un mejor ambiente y una mayor predisposición para las inversiones de las empresas.

Fútbol y medios de comunicación

El informa también señala que el 78% de los peruanos son hinchas de algún equipo de fútbol nacional y que el 83% ven los partidos de fútbol en televisión.

En cuanto a medios de comunicación, son cerca de un millón los radiooyentes que dedican entre 1 y 2 horas al día a escuchar programas deportivos y más de 7 millones de fans en Facebook que siguen a un equipo del campeonato nacional.

Mayores créditos

Lo cierto es que la coyuntura futbolística que vive el país ha permitido una mayor proyección para los créditos de consumo, que crecerán un 110% para fines de este año.

Así lo señala el presidente del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura, Pedro Chunga, quien asegura que las cajas no solo se enfocan en créditos empresariales, sino que se ha diversificado la cartera crediticia ingresando a los préstamos personales, de consumo, vehiculares e hipotecarios.

 

Vía: elcomercio.pe/elperuano.pe