Rusia demanda cítricos peruanos

Este ha sido un buen año para el envío de cítricos. Marcus de Monzarz, gerente de la empresa procesadora de productos agroindustriales del grupo Romero, Torre Blanca, comentó que sus exportaciones de cítricos han crecido en 160%.

En especial comentó que el mercado de Rusia fue una revelación para ellos, pese a la distancia y algunos problemas con las formas de pago. Sin embargo, los principales mercados siguen siendo Canadá y EE.UU.

No obstante a que aún está presente la crisis en el mundo, considera que fue un buen año, porque los precios estuvieron altos, sobre todo en el mercado europeo.

En el caso especial de la palta, refirió que obtuvieron precios de 6 euros por una caja de 4 kilos, cuando en la peor época de la crisis llegó a bajar a menos de 4 euros.

Sin embargo, el problema fue la subvaluación de la moneda que –dijo– no ha permitido que se generen mejores utilidades. Recién el próximo año arrancarán las exportaciones de paltas a EE.UU., agregó el gerente.

En líneas generales, consideró que el mercado internacional ha reaccionado bien. Solo se han modificado algunos hábitos, como el preferir más piezas por kilo, refirió.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion