Rusia interesada en impulsar comercio con Perú

La propuesta peruana para establecer el sistema de comercio compensado podría impulsar el intercambio comercial entre Perú y Rusia, afirmó Andrey A. Krainiy, Jefe de la Agencia Federal de Pesca de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial y Pesca.

Durante la visita de trabajo que realizó la delegación rusa a la Sociedad Nacional de Industrias, Krainiy precisó que la intención de su Gobierno es retomar las relaciones comerciales que tenían ambas naciones en décadas pasadas y que fueron “descuidadas” en los últimos años.

“Queremos enrumbar nuestro vínculo comercial y para ello estamos trabajando en la apertura de mercado con condiciones más ventajosas para productos que vayan a la Federación de Rusia y otros que vengan hacia el Perú”, apuntó.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, sostuvo que el comercio compensado sería una alternativa interesante para nuestras exportaciones de productos no tradicionales, que podrían ingresar al mercado ruso libre de aranceles.

“Actualmente el Perú le compra a la Federación de Rusia repuestos para equipos del sistema de defensa nacional, entre otros, por montos superiores a los US$ 80 millones al año. Por esta cantidad de dinero nuestro país podría exportar productos no tradicionales libre de aranceles”, explicó.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion