¿Sabes cuál es el mejor pasaporte de Latino América?

pasaportes

Según el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, hasta el 2015, el pasaporte argentino era el mejor de Latino América ya que permitía viajar a más países y con menos restricciones. Sin embargo, este 2016 la realidad es distinta: el pasaporte chileno ha desplazado al ‘gaucho’.

Precisamente, en un estudio realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se revela que los chilenos son ahora los que tienen el mejor pasaporte del continente.

Esta situación obedece al hecho de que en el 2014 Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en integrarse al Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), que permite entrar a Estados Unidos sin visado.

Lee también: Se podrá viajar a Europa con actual pasaporte desde marzo

Según el ranking, Chile se encuentra en la posición número 1 en América Latina y 19 a nivel mundial, gracias a que 155 países en el mundo no le piden visa a sus nacionales para ingresar por turismo.

Brasil lo sigue con 153 países en el puesto 2 en Latino América y 21 en el mundo; luego está Argentina que ahora ocupa la tercera posición en la región y 22 a nivel mundial, con acceso a con 151 países libres de visado.

pasaportes

¿Y el pasaporte peruano?

En el 2015, el pasaporte peruano permitía el acceso a 62 países sin visa, 14 países más que el pasaporte de Colombia. Pero este 2016 el país cafetero dio un gran salto: ahora puede acceder a 103 países sin visa, en cambio, nuestro país solo a 86.

El avance de Colombia se debe a la exención de la visa Schengen dentro de la Unión Europea desde diciembre de 2015. Esta misma exoneración recién estará habilitada para Perú dentro de un par de meses.

Vía: Peru21.pe
Foto: laprensa.peru.com

Artículos Relacionados