¿Sabes cuál es el sueldo mensual de los ejecutivos peruanos?

CEO

Según la Encuesta de Remuneración Total de Mercer Perú el promedio de sueldo mensual de los CEO es de S/. 53,673, un 3% más que el 2014.

En tanto, un director gana S/.36,623 (6% más que el año pasado) y un gerente senior como promedio S/.25,430.

Por otra parte, los superiores y/o jefes tienen una remuneración de S/.10,092 (1% superior al 2014), y donde un profesional gana S/.3,776 y un trabajador operativo S/.1,798.

El estudio, fue elaborado teniendo como base a 205 empresas a nivel nacional, entre los que se encuentran de bienes de consumo, no Industriales, life sciences, servicios, bienes duraderos, hi tech, mining & metals, equipos de transporte, energía, y mayoreo y menudeo.

recuadro

Mercer indicó que las empresas peruanas estiman un incremento salarial para el 2016 por encima de la inflación y del crecimiento de la economía, a pesar de la incertidumbre que pudiera generar el cambio de gobierno.

Lee también: Por qué una firma no hace lo que dice y recomienda su CEO

¿Qué es un CEO?

El CEO (Chief Executive Officer) o Director Ejecutivo o Presidente Ejecutivo, es la persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la dirección y gestión administrativa en una empresa o institución.

El CEO, en realidad, es un término que dejó de ser una exclusividad anglosajona para convertirse en un término común y corriente aplicadas generalmente a las empresas de perfil tecnológico.

recuadro 2

Vía: elcomercio.pe
Foto: up-spain.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion