¿Sabes cuánto tiempo necesitas trabajar para ganar como los candidatos presidenciales?

candidatos

¿Puedes creer esto?

Un peruano que gana el sueldo mínimo de S/750 le tomaría 511 años y 6 meses poder obtener los S/56 millones que César Acuña declaró recientemente que percibe mensualmente.

En efecto, hace una semana, los candidatos que aspiran llegar a la Presidencia de la República en las elecciones generales de abril próximo, presentaron sus hojas de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), requisito indispensable para su postulación.

Entre los datos consignados figura la cantidad de dinero que perciben anualmente proveniente de sus diversas actividades profesionales, de sus rentas y/o negocios.

Así que basado en esta información, el portal Ojo Público creó Billetón Electoral, una herramienta basada en la información presentada por cada uno de los candidatos presidenciales ante el JNE, que le permite a todos los peruanos saber cuánto demorarían en ganar lo que ellos reciben en 12 meses.

Billeton

Lo que ellos ganan

  • Pedro Pablo Kuczynski: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 22 años y 10 meses para obtener su ingreso mensual de S/.208,270.
  • Alan García Pérez: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 8 años y 18 días para obtener el ingreso mensual del líder aprista de S/. 73.452.
  • Julio Guzmán Cáceres: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 10 meses para obtener su ingreso mensual de S/.33,487.
  • Alejandro Toledo Manrique: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 3 años y 3 meses para obtener el ingreso mensual de Alejandro Toledo Manrique de S/.29,767.
  • Hernando Guerra García: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 10 meses para obtener el ingreso mensual del “líder del emprendimiento” de S/16,256.
  • Keiko Fujimori Higuchi: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 1 año y 4 meses para obtener su ingreso mensual de S/.12,745.
  • Daniel Urresti: Una persona que gana el sueldo mínimo debe trabajar 10 meses para obtener el ingreso mensual de Daniel Urresti de S/,7,500.

Vía: peru21.pe

Artículos Relacionados