¿Sabes que ahora es más rentable invertir en oficinas que en viviendas?

Nadie hubiera imaginado que entre las predicciones para el mercado inmobiliario para este 2015, comprar oficinas para alquilarlas sería más rentable que la opción de comprar viviendas, pues el periodo de recuperación de la inversión es más corto.

Así lo señala, Gabriela Barreto, la vicepresidenta de inversiones inmobiliarias de Credicorp Capital Fondo, quien sostiene que sostuvo que este tipo de negocios es más rentable en Lima donde la inversión se recupera con 9.3 años de alquiler, mientras que el de viviendas es de 16.5 años.

Según el PER, que es el indicador que calcula qué tan rentable resulta la inversión de un inmueble al medir el número de años que demoraría recuperar dicha inversión a través de los ingresos anuales por alquiler (de la oficina o vivienda).

Entonces, el PER de oficinas para Credicorp Capital Fondo, es más atractivo que en viviendas. Sin embargo, Barreta puntualiza que el PER es un indicador para un análisis estático, que no considera la disponibilidad de inmuebles, las tendencias de los precios o lo que pasará con el stock del mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De tal forma que la ejecutiva recomendó que, en oficinas y viviendas, uno debe ser muy selectivo con las inversiones inmobiliarias porque su rentabilidad ha ido disminuyendo en los últimos años.

Agrega que actualmente existe más disponibilidad de oficinas en Surco que en Miraflores y San Isidro, porque hubo una mayor demanda durante los dos últimos años.

De tal forma que San Isidro es un distrito ya consolidado para oficinas prime donde la tendencia es que las empresas corporativas alquilen oficinas en los centros financieros para estar cerca de sus clientes.

Finalmente, Barreto proyecta que el PER de oficinas deberá mantenerse en torno a 10 en el mediano plazo en distritos “prime”. “Si el precio baja, también el alquiler se reduce, por lo que el índice seguiría cerca de ese nivel”, añade.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario