¿Sabes qué es el programa Techo Propio?

Techo Propio

Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/.1,860 para comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

Cabe anotar que este programa de Techo Propio lo realiza el Fondo MIVIVIENDA que para este 2015 asignará créditos por más de 4 mil millones de soles en favor de los más necesitados.

Beneficios del programa Techo Propio

El Bono Familiar Habitacional – BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Para COMPRAR su vivienda el Bono puede ser de S/. 15,400 ó S/.19,250, el que dependerá del valor de la vivienda que elija.
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/.18,095 ó S/. 13,475, el que dependerá del presupuesto de obra.
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/. 8,855.

Formularios

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Si uno está einteresado en beneficiarse con el Bono Familiar Habitacional (BFH) y se reúne los requisitos hay que descargar el siguiente formulario y completarlo con los datos personales y del grupo familiar.

Hay que recordar que se debe acudir con el formulario correctamente llenado a una de las oficinas o centros autorizados, adjuntando la copia de los DNI vigentes de todo el grupo familiar.

Formulario de Actualización de Datos del Grupo Familiar

Si se desea modificar información y/o documentación presentada al momento de la inscripción en el registro de Grupos Familiares Elegibles, se debe presentar el formulario de Solicitud F -101, adjuntando los documentos sustentarios correspondientes.

Formulario de Solicitud Devolución de Ahorro – Cuenta Recaudadora

En caso que el Grupo Familiar haya depositado el ahorro en la cuenta Recaudadora del Fondo MIVIVIENDA y desean solicitar la devolución del monto depositado se debe descargar el siguiente formulario y completarlo con los datos. El formulario debe ser presentado con firmas legalizadas ante notario público.

Formato de Reclamos

Si se deseas resentar un reclamo vinculado con el Programa Techo Propio entonces descargar el siguiente formulario, indicando los datos completos, anexa carta simple de reclamo y los documentos sustentorios correspondientes.

Vía: mivivienda

Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario