¿Sabes qué es iPerú?

El Perú cuenta con un sistema de información y asistencia para viajeros brindado por la Comisión de la Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este servicio gratuito se llama iPerú que ofrece información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.

A fin de cuentas se trata de brindar orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores, brindando a los usuarios el canal idóneo para hacer llegar sus consultas e insatisfacciones. Para ello, iPerú cuenta con 36 puntos de atención en 15 regiones del Perú.

Por otra parte, según PromPerú, de enero a octubre del 2014, se registró un total de 2,672,064 llegadas de turistas extranjeros al Perú, de los cuales 109,065 provenían de España, lo cual representó un incremento de 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 4.1% del total de las llegadas recibidas.

Sin duda que el Perú va csechando logros y aceptación turística a nivel global, como sucedió en China donde nuestro país fue premiado como destino turístico con más potencial del 2014.

iPerú: Campaña para promocinar a nuestro país

La nueva campaña de PromPerú,Perú, país de tesoros escondidos”, está compuesta de 5 piezas desarrolladas desde la perspectiva de turistas que llegan a nuestro país por primera vez.

A través de conmovedoras historias, el comercial invita a los turistas a visitar el país. De esta manera PromPerú espera alcanzar la meta para el 2016 de propiciar la llegada de 4 millones de turistas al Perú.

El objetivo principal de la campaña es diversificar la oferta turística, difundiendo el atributo más importante de nuestro país: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo.

Esta campaña está alineada a los atributos de la Marca Perú, por el cual muchos negocias pueden apovechar de ella, y refuerza el mensaje de la campaña anterior, al mostrar una excelente infraestructura hotelera, resorts de lujo y confort y servicios exclusivos y modernos. Además, va dirigida a varios públicos: los millenials (jóvenes), familias, parejas y adultos mayores.

La campaña será lanzado a países como España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Chile y Colombia a partir de febrero.

Información

Teléfono: (511) 574-8000
E-mail: iperu@promperu.gob.pe

Vía: Promperú
Foto: Promperú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion