¿Sabes qué profesión paga hasta S/ 8,500 al mes en el Perú?

Se trata de Ingeniería Biomédica, una carrera difícil de sacar porque se necesita infraestructura y profesores muy especializados.

ingenieria-biomedica

La Ingeniería Biomédica es una carrera difícil de sacar porque se necesita infraestructura y profesores muy especializados. Lo cierto es que el ingeniero biomédico dedicado a la ingeniería clínica puede ganar en el medio entre S/ 2,500 y S/ 6,000, pero si se dedica a ventas y mantenimiento de equipos puede ganar entre S/ 2,000 y S/ 8,500.

Así lo señala Benjamín Castañeda, coordinador de la Especialidad de la Carrera de Ingeniería Biomédica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien indicó además que pese a los altos ingresos que reciben los profesionales de esta carrera sólo se enseña en dos universidades en el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el caso de la PUCP, Castañeda mencionó que la experiencia de esta casa de estudios en la formación de ingenieros es de alto nivel que se une con la experiencia de la UPCH formando profesionales de salud.

Esto hace que ya se tenga un posicionamiento ganado con diferentes actores en el medio como el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, hospitales, clínicas, importadoras de equipos médicos, empresas de mantenimiento, etc”, aseveró.

Agrega que se espera que un egresado de la carrera gane entre S/ 2,500 y S/ 5,000 soles como sueldo de entrada. Para ello, los egresados de la PUCP ya habrán realizado prácticas pre-profesionales y proyectos en instituciones de salud que consolidarán sus capacidades y que lo expondrán a diversos empleadores.

Te puede interesar: 25 profesiones universitarias que más ganan en el Perú

profesiones-peru

Precisamente, destaca la Escuela de Posgrado de la Pontifica Universidad Católica del Perú que ofrece la Maestría en Ingeniería Biomédica, un programa que integra las ciencias de la ingeniería con las ciencias biomédicas y la práctica clínica. El programa permitirá lograr un entendimiento amplio tanto de sistemas como de componentes, mediante experiencias de ingeniería biomédica.

[pullquote]Un egresado de la carrera gane entre S/ 2,500 y S/ 5,000 soles como sueldo de entrada.[/pullquote]

También la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) tiene la carrera desde hace varios años (2012) el cual integra la medicina actual a la instrumentación biomédica y desarrolla técnicas que soporten la medicina del futuro.

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

La Ingeniería Biomédica es una disciplina de reciente creación y se trata de la aplicación de los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida combinando los criterios de diseño en ingeniería y las herramientas de análisis provenientes de las matemáticas, la física y la química a la resolución de problemas en medicina, biología, biotecnología, farmacia, etc.

La ingeniería biomédica se encuentra a medio camino entre las Ingenierías en Telecomunicación/Ingeniería electrónica e Ingeniería Informática y las Ciencias de la Vida (Medicina, Farmacia, Biología, Biotecnología). A diferencia de otras ingenierías, la Ingeniería Biomédica tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el ámbito de la Biomedicina.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P