¿Sabes que son las CITEs?

CITEs

Los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) son instituciones que actúan como socios tecnológicos de las empresas, vinculándolas al conocimiento.

Facilitan el acceso a la tecnología y a la actualización de las empresas a través de asistencias técnicas, capacitaciones especializadas, servicios de análisis y ensayos de laboratorio que permiten garantizar la calidad de los productos e insumos.

Igualmente aoyan la promoción de la normalización, el diseño asistido por computadora, la información técnica y las tendencias que permiten superar problemas en los procesos de producción y desarrollo de productos.

Lee también: Artesanos peruanos utilizan tecnología para promocionar sus productos

Otra de sus características es que formulan y gestionan proyectos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica) y de Cooperación Técnica, con las empresas y entidades de cooperación, sobre todo en los rubros de cadenas productivas de confecciones, madera y muebles, agroindustria, cuero y calzado, con el soporte transversal de la logística y el software.

De tal modo que los servicios tecnológicos brindados por los CITEs contribuyen a incrementar la producción, el valor agregado, los ingresos por ventas, así como a consolidar el empleo de calidad y la competitividad.

innovacion

100 millones para las CITEs

Precisamente, a través del Plan de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción, se creó un fondo de S/. 100 millones para transferir recursos a los centros de innovación tecnológica que se creen a iniciativa del sector privado, mediante la suscripción de convenios de desempeño.

Y esto porque la diversificación productiva sigue en marcha en el Perú mediante el fortalecimiento de estos Centros de Innovación Tecnológica a nivel nacional, cuyo objetivo es elevar la productividad y el crecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Las tecnoemprendedoras ; cuando la mujer incursiona en la tecnología

Actualmente existen 5 CITES públicos y 7 privados por lo que el objetivo es potenciarlos y se sumen a las CITES que se proyectan crear el próximo año, pues la meta considerada en el Plan de Diversificación Productiva es tener 47 CITEs para este 2015.

Mira este video: Se creará en el Perú un Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología Agrícolas

Vía: crecemype.pe
Foto: innovateperu.gob.pe

Artículos relacionados:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion