Sale nuevo reglamento para trabajadores de la Ley Servir

ley-servir

La nueva Ley del Servicio Civil (Servir) acaba de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo. Se trata de un paquete normativo que muestra un cambio realmente sorprendente en la forma de contratación de personal por parte de los diversos organismos del Estado. Lo más saltante es, sin duda, la posibilidad que ahora gozan las instituciones públicas de contratar personal de media jornada. ¿Quieres enterarte qué más incluye el reglamento de Servir?

PERSONAL DE MEDIO TIEMPO

Como lo habíamos adelantado, ahora los organismos que se beneficien de la Ley Servir podrán contratar a trabajadores de media jornada. A pesar de ello, los empleados no sufrirán ninguna desventaja con respecto a sus colegas que laboran a tiempo completo. Los trabajadores temporales recibirán CTS y gratificaciones, así como su respectivo mes de vacaciones.

PERMISOS PARA DOCENTES

Aquellos que sí tienen un empleo de tiempo completo dentro de Servir, pero que a la vez realicen labores docentes en universidades u otros centros de estudios, podrán pedir un permiso no mayor a las 6 horas semanales para el cumplimiento de sus funciones académicas. Claro está, que esas 6 horas semanales tendrán que ser compensadas en algún momento, previo acuerdo entre el trabajador y el empleador.

VACACIONES Y DÍAS LIBRES

Todos los trabajadores de Servir obligatoriamente se beneficiarán con 30 días de vacaciones. Además, podrán gozar de 7 días de libre disponibilidad. Estos 7 días extra no tienen que ser justificados por el empleado, aunque sí deben ser descontados de las vacaciones programadas del siguiente año.

PROBLEMAS LEGALES

Debido a las funciones propias, muchos trabajadores del Estado se ven inmiscuidos en problemas legales varios. Por ello, este nuevo reglamento establece que será su institución la obligada a brindarles una óptima defensa para los litigios que pudieran surgir.

Así, se da por zanjado una problemática que arrastró más de una paralización en nuestra capital. Y tú, ¿consideras justos los beneficios que recibirán los trabajadores adscritos a Servir?

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion