Salsas envasadas siguen al alza

El consumo per cápita de salsas envasadas en el Perú ya se encuentra en niveles similares a los registrados en Ecuador y Colombia, (alrededor de 250 gramos por habitante).

Sin embargo las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector aún son enormes, sobre todo, si se compara con el consumo que se observa en otros países como Argentina y Chile, donde supera los 1.700 gramos por habitante.

En el 2009 las ventas de este sector —compuesto por mayonesa, ketchup y salsas picantes—registraron la misma ruta ascendente que el consumo, al superar los US$55 millones.

Para el 2010, Alicorp espera que el sector se expanda un 7%, alentado por la mejora del consumo y las iniciativas comerciales de las principales marcas del mercado.

Según la compañía de alimentos, el potencial de crecimiento del sector se encuentra en los niveles C y D, que focalizan su consumo en presentaciones de menor contenido (consumen en su mayoría la presentación pequeña de 100 ml), a diferencia de los sectores A y B que presentan la mayor demanda, debido a que consumen presentaciones de 500 gramos y hasta un kilo.

Fuente: El Comercio

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