SBS: Conoce aquí tu reporte de deudas de manera rápida y gratis

Gracias a una aplicación de la SBS, puedes ver tu registro de deudas y créditos, de forma bastante sencilla.

Con él, ahora se permitirá conocer si la persona figura como aval de algún crédito a un tercero, y si este se encuentra al día en sus pagos. De tal modo que a través del Reporte de Deudas SBS el ciudadano puede acceder gratuitamente a la información del estado de sus crédito.

Esto incluye su calificación, la cual se muestra a través de un semáforo, las líneas de crédito contratadas y ahora incluso puede verificar la información de avales. Es decir, el ciudadano podrá corroborar si ha garantizado un crédito a un tercero y si este viene pagando puntualmente. De esta manera, el ciudadano podrá monitorear y verificar su información de deudas oportunamente.

Además se ha implementado una nueva opción en el reporte de deudas a través de la cual, vía Web el ciudadano puede acceder a información de los últimos 3 meses reportados y así monitorear su historial crediticio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar Infocorp: Cómo consultar tus deudas gratis

Cómo funciona

Para acceder a la información se debe ingresar a ‘Reporte de deudas’ a través de la página web oficial de la SBS. Solo será necesario tener el DNI a la mano para brindar la información requerida.

Los ciudadanos pueden revisar en cualquier momento el estado de sus deudas o su calificación crediticia. Los datos revelados detallan la empresa financiera con la que se mantiene una deuda o un crédito, así como el monto.

La información puede ser exportada en un archivo en formato PDF para su impresión física. Uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la educación financiera entre los ciudadanos.

Complementariamente también se brinda el servicio Alerta de Calificaciones en el cual el ciudadano podrá recibir una notificación en caso su calificación cambie a una negativa o se reporte una nueva línea de crédito, de esta manera podrá evitar posibles suplantaciones.

La aplicación se encuentra disponible vía Web a través de www.sbs.gob.pe/usuarios o vía móvil descargando la APP SBS .

Vía: SBS

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P