SBS revela lista de empresas online a las cuales no debes confiar tu dinero

Superintendencia invoca al público a no entregar su dinero a estas empresas que ofrecen el pago de una alta rentabilidad.

La Superintendecia de Banca, Seguros y AFP (SBS) hizo público una lista de empresas online que se dedican estafar bajo la modalidad de ‘estada piramidal’.

Muchas de estas compañías no son formales y no tienen locales o domicilios. Esto disminuye la garantía que se recupere el dinero invertido. ‘Wake Up Now’, ‘Emgoldex’, ‘Global Intergold’, entre otras empresas, figuran en la lista de la SBS.

La entidad señala que en los últimos dos años y medio ha identificado a varias empresas que, a través de las redes sociales y otras plataformas de internet, buscan que personas inviertan en ellos a cambio de supuestos grandes beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Cómo diferenciar una estafa piramidal de una red legal de ventas multinivel

Las supuestas “ganancias” prometidas a los clientes provienen del dinero que entregan los nuevos aportantes, por lo que, en algún momento, el sistema colapsa, ya que el número de personas requeridas no alcanza para que todos reciban la ganancia.

Sin embargo, los promotores de este mecanismo fraudulento usualmente no esperan que ello ocurra: antes han desaparecido, llevándose todo el dinero recaudado.

La iniciativa de la SBS busca que los peruanos no expongan o confíen su dinero a empresas poco confiables y potencialmente estafadoras.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P