SBS: Sistema financiero está preparado para efectos externos

Sistema financiero

El sistema financiero peruano se encuentra preparado, mejor que en 2008, para resistir turbulencias externas, pues los bancos en el país tienen poca exposición a la crisis internacional, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El superintendente adjunto de Banca y Micro Finanzas de la SBS, Diego Cisneros, indicó que el sistema financiero peruano resistió la crisis de los años 2007 y 2008, y ahora los bancos tienen más capital que en esos años.

“El capital ya está puesto, y tenemos suficiente para resistir ciclos negativos, de tal manera que todo está implementado y en su sitio, y esperamos que todo marche bien”, anotó.

Refirió que se ha venido trabajando la solidez del sistema financiero y se tiene una morosidad controlada y créditos bien manejados, por lo que esta situación debe mantenerse y no tendría por qué cambiar.

Refirió que la SBS, el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tienen un plan de contingencia implementado desde el 2006 y que es monitoreado todas las semanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion