Scotiabank: Perú crecerá 8,5% en el año 2010

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano estimó que la economía peruana habría crecido 7% en diciembre del año pasado, con lo que  el Producto Bruto Interno (PBI) se habría expandido 8.5% durante  el 2010.

Nano explicó que para diciembre se prevé una tasa cercana a 7% debido, principalmente, a una base de comparación mayor pues el PBI creció 3.6% o en noviembre del 2009 y 5.1% en diciembre del mismo año.

“La economía peruana creció 8.31 por ciento en octubre del 2010, impulsada principalmente por los sectores vinculados a la demanda interna, aunque la recuperación de la demanda externa también incidió de forma positiva en algunas ramas manufactureras”, comentó.

Por su parte, para noviembre los indicadores adelantados de actividad económica muestran un interesante dinamismo, la producción de energía eléctrica creció 9%, aunque fue menor al 9.5% de octubre, según cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De otro lado, el Scotiabank  prevé que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) continuará subiendo en el 2011 debido a las buenas perspectivas de crecimiento de Perú y la expectativa de que los precios de los metales se mantendrán en niveles altos.

“Las buenas perspectivas de crecimiento para Perú sostendrían la tendencia positiva de las acciones correlacionadas con la demanda interna”, consideró la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments