¡Se acerca El Niño! Lo que deberías saber para prevenir las plagas agrícolas

plagas

Ya está confirmado que el Fenómeno El Niño traerá plagas y enfermedades para la agricultura nacional y lo mejor que se puede hacer es prevenirlas y monitorearlas para evitar perder los cultivos en los próximos meses.

Así lo señala el director ejecutivo de la asociación gremial CultiVida, Manuel Arturo Cueva, quien pone énfasis que la prevención y el monitoreo del campo son la clave para evitar la proliferación de dos importantes plagas, como La Roya del Café y la langosta, y enfermedades en las áreas de cultivo.

Detectarlo a tiempo

Manifestó que si no se detectan en el momento oportuno las plagas alcanzan niveles muy altos, porque en el Fenómeno El Niño, al aumentar la temperatura, se reducen los ciclos de vida y crece la presencia de plagas por encima de lo que se registras en un año normal.

Lee también: Exportaciones peruanas agrícolas crecen más de 18%

Por ello manifestó  que en la etapa de prevención se recomienda al productor seleccionar las mejores variedades de semillas para las condiciones locales. En tanto, en la etapa de monitoreo, se debe revisar el campo de cultivo dos veces a la semana para saber cuándo empiezan a aparecer las plagas, malezas o enfermedades.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados