Se ampliarán 140 mil hectáreas para el agro

La ejecución de los proyectos de irrigación de Olmos, Majes-Siguas, Puyango-Tumbes y otros, permitirán ampliar la frontera agrícola en 140 mil nuevas hectáreas, informó el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.

Estos tres proyectos de irrigación en Lambayeque, Arequipa y Tumbes, respectivamente, generarán empleo y mayor inversión en el agro.

En el caso de Olmos, el ministro entregó ayer S/. 10 millones al gobierno regional de Lambayeque para la ejecución de obras de defensa ribereña y acciones contempladas dentro del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica (PMIR)

“Hay un total de S/. 43 millones para la realización de obras de mejoramiento de canales de riego y otras labores afines”, agregó el ministro.

El ministerio también coordinará con las juntas de usuarios para que los regantes puedan participar en el PMIR, que este año invertirá S/. 8 millones en concretar 460 obras, y generar más de 300,000 jornales.

En corto
El Minag ha anunciado que el próximo 15 de setiembre se dará la buena pro del proyecto Majes-Siguas. Pero el Gobierno Regional del Cusco ha pedido cautela pues la obra podría dejar con menos agua a esta región.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.