Se duplica personal con estudios de posgrado en las empresas

Las empresas peruanas están delineando cada vez más las características de sus ejecutivos top. Uno de los requisitos son los estudios de posgrado. Por ello, en el último año se ha duplicado la presencia de personal con estudios de posgrado en las empresas, según un estudio de Ipsos Apoyo.

El informe señala que el promedio del personal con posgrado cerró el 2014 en 31% desde 15% en que e encontraba en el 2013. Según los resultados del estudio, 35 años es la edad promedio del personal contratado y que cuentan con algún estudio de posgrado o especialización.

Entre lo s principales sectores que cuentan con personal capacitado, resaltan comercio, servicios e industria que son muchas para iniciar un negocio rentable este 2015.

Empresas: costo-beneficio

El estudio de mercado también demuestra que hoy las empresas están comprometidas y enfocadas en brindar esta capacitación a su personal. Según Ipsos, en algo más de la mitad de las empresas hay un apoyo efectivo para subvencionar principalmente seminarios o cursos cortos para sus ejecutivos.

Pese a este avance en las especializaciones, al cierre del año pasado solo un tercio de las empresas en el Perú contaba con convenios con instituciones educativas para su personal. En este sentido, no hay que perder de vista a las empresas más prometdoras en el Perú para este año.

Vía: gestión
Foto: hispanidad

Deja un comentario