Se duplicará área destinada a la agroexportación

Se prevé que en cinco años se duplicarán las 90,000 hectáreas dedicadas actualmente a la agroexportación como consecuencia de los grandes proyectos de irrigación en cartera, sostuvo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Jorge León.

Entre estos proyectos el funcionario mencionó a Majes – Siguas II, el cual está en Arequipa y consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la presa Angostura y el túnel de derivación Angostura-Colca, derivación Angostura-Siguas.

Además, incluye las líneas de las subestaciones eléctricas Callali y Angostura, además de las obras de conducción y distribución de agua para el riego de 38,500 hectáreas en Pampas de Siguas, todo lo cual demandaría una inversión de 405 millones de dólares.

Este proceso está por convocar y la fecha de la adjudicación por definir. Durante su presentación en el foro Perú y México: Inversión y Desarrollo, en el marco de la misión comercial Expo Perú que concluyó en la capital mexicana, dijo que Perú exporta más de 2,500 millones de dólares en productos frescos y procesados a más de 113 países.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion