Se duplicaría número de empresas peruanas que exportan a China

Mercancía para exportación

El número de empresas exportadoras peruanas a China aumentó 30%, estimuladas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, y en 2012 se espera duplicar la cifra, con un millar de empresas, señaló la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

El presidente de Capechi, Eduardo McBride, precisó que en 2010 había 456 empresas peruanas que exportaban al mercado chino, y para el 2011 se espera que lleguen a unas 500 las empresas exportadoras a la gran nación asiática.

Mientras que para el 2012 espera que el número se duplique hasta llegar a los 1,009 exportadores peruanos que hacen negocios con China.

Precisó que también hay una evolución muy significativa de empresas chinas estableciéndose en Perú y se espera que para el año 2012 ingresen con mayor dinamismo con la apertura de oficinas comerciales y regionales en Lima.

“Hemos recibido solicitudes de asesoría para la apertura de muchas oficinas en Lima, lo que significa el masivo interés de empresarios chinos en reforzar el comercio bilateral con Perú”, manifestó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion