Se inaugura el X Simposium Internacional del Oro en Lima

Oro, metal precioso

Hoy se inicia en Lima el X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, que durará hasta el 16 de mayo, evento organizado por el comité aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, está a cargo de la inauguración oficial, tras las palabras de bienvenida del presidente del comité organizador, Ignacio Bustamante, y del presidente del comité aurífero, José Miguel Morales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, exponen durante la sesión Importancia de la minería para el desarrollo de los países de la región.

Los ejecutivos de las principales compañías mineras extranjeras y del país intervienen en sesiones temáticas que abordan las perspectivas de la minería aurífera y argentífera, y la evolución del mercado del oro.

Asimismo, prevén debatir sobre las tendencias mundiales en la comercialización de metales preciosos y principales mercados, y el impacto de la crisis financiera en la comercialización de oro y plata.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion