Se incrementa el precio de la fibra de algodón

Diversos gremios de la industria textil en el mundo reclaman a sus respectivos gobiernos urgentes medidas contra la India, por restringir sus exportaciones de fibra de algodón que ha originado que los precios de este producto se disparen hasta en 130% en el mercado internacional desde abril último, informó el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del Comité Textil de la SNI, Enrique Falcone, sostuvo que desde que el gobierno de la India impuso en abril pasado estas restricciones, los precios se han disparado en todo el mundo al pasar de 62 centavos de dólar por libra en abril último, a 1.40 dólares recientemente.

Consideró que estas restricciones podrían afectar la recuperación de la industria textil en cada uno de estos países, si bien la industria textil peruana no importa directamente fibra de algodón de la India.
“Sin embargo, el impacto sobre los precios a nivel mundial es catastrófico y se da justo en el momento en que la industria de la confección está luchando para recuperar los niveles anteriores a la reciente crisis de 2009”, indicó.

Por su parte, el gerente del Comité Textil de la SNI y coordinador local de un pronunciamiento mundial, Martín Reaño, informó que la protesta se inició en los gremios textiles de Estados Unidos, México, Turquía y la Unión Europea.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.