Se incrementa ventas de anchoas peruanas a España

Las anchoas peruanas han incrementado su demanda en los países de la Unión Europea, siendo el principal España pues entre enero y setiembre las exportaciones de este producto al mercado español crecieron 203 por ciento, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De esta manera, se reportaron exportaciones a España por 7.2 millones de dólares, cifra superior a lo alcanzado en el 2008, cuando sólo sumó 2.4 millones. 

Cabe resaltar que los envíos a España corresponden al 86 por ciento de lo enviado a la Unión Europea.

Las anchoas peruanas son comúnmente conocidas como anchovetas, son comercializadas como conservas en salsa de tomate, aceite de oliva, preparaciones en salmueras y hasta en harina de pescado.

En España las anchoas en salmuera son ampliamente demandadas, así como las presentaciones de filetes de anchoas en salazón, las presentaciones de filetes salados en bolsas, filetes salados congelados y filetes enrollados en alcaparras.

De otro lado, resaltan las ventas a mercados como Italia y Francia, que incrementaron sus compras en más 100 por ciento, mientras que las ventas a Portugal cayeron en 6.4 por ciento.

Los puertos de llegada para los envíos de anchoas a Europa son Bilbao (España), Palermo (Italia), Rotterdam (Holanda) y La Marseille (Francia).

De los cuatro puertos mencionados, el de Bilbao es el principal punto de desembarque pues entre enero y setiembre de este año movilizó un total de 1.015 toneladas, habiéndose incrementado en 132 por ciento en relación con el anterior.

El volumen de esta mercadería fue valorizada en mas de seis millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.