Se incrementan las exportaciones de manteca de cacao

Las exportaciones de manteca de cacao peruano sumaron 10.5 millones de dólares durante los primeros cuatros meses del 2011, 19 por ciento más que lo registrado en el mismo período del 2010, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, el volumen de cacao exportado ascendió a 2,454 toneladas entre enero y abril del presente año, es decir, 51 por ciento más respecto a lo facturado en el período anterior.

La manteca de cacao es la materia grasa obtenida a partir de las habas de cacao o sus fragmentos, es 100 por ciento natural y no es necesario agregarle aditivos ni someterla a tratamiento químico alguno.

Este producto se comercializa principalmente en Estados Unidos (37 por ciento) y Holanda (23 por ciento) que concentran el 60 por ciento del total exportado, seguidos por Reino Unido (14 por ciento), Francia (11 por ciento), Bélgica (seis por ciento) y Panamá (cuatro por ciento).

Asimismo, durante este año se abrieron nuevos mercado para este producto peruano tales como Panamá (con ventas por 425 mil dólares), Argentina (78,000 dólares) y Sudáfrica (3,000 dólares).

De otro lado, explicó que hay oportunidades de negocio para este producto en países como Alemania, principal comprador de manteca de cacao en el mundo con importaciones por 87,938 toneladas.

Además, se podría ampliar las exportaciones a Estados Unidos (84,498 toneladas), Bélgica (70,156 toneladas) y Holanda (60,000 toneladas), mercados que junto a Alemania representan el 47 por ciento del total de importaciones de manteca de cacao del mundo.

La manteca de cacao se destina principalmente a la elaboración de chocolate, confitería y también es usado en la industria cosmética (cremas humectantes y jabones).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion