Se intensificará formalización de mypes

El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, afirmó que intensificará las acciones de promoción para la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional además de impulsar la innovación tecnológica como herramienta de competitividad.

“El tema de la agenda de la competitividad es fundamental, y en ese aspecto el rol de las mypes resulta crucial. Por eso estamos comprometidos en apoyar el desarrollo de toda la campaña de formalización de estas empresas”, dijo.

Esto en el marco de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Ley Mype), a la cual al menos 100 mypes se acogen mensualmente.

 

“Otro de los temas que se impulsará son los de innovación tecnológica, donde trabajaremos de cerca con el sector privado en proyectos que apliquen de manera intensiva esta modalidad”, mencionó tras asumir la cartera de Producción.

Indicó que para ello, si bien se partirá de esfuerzos de inversión privada, los proyectos contarán con el apoyo del sector público.

Al respecto, la flamante ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz (antes ministra de la Producción), sostuvo que la intención de su cartera es trabajar muy fuerte con los otros ministerios en desarrollar la agenda de la competitividad del país, que le permita a mediano y largo plazo lograr un crecimiento sostenido.

“También hemos coordinado mutuamente el tema de la lucha contra el contrabando y la piratería, llegando a la conclusión que es necesario una coordinación más estrecha entre Aduanas y el Ministerio de la Producción”, manifestó.

Aráoz dijo que existe una misma visión de lo que es el crecimiento y el desarrollo productivo de las mypes, y en ese sentido está enfocadas todas las acciones del gobierno.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion