Crédito para que mypes importen bienes de capital

La línea de crédito para que las micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional importen bienes de capital y renueven su infraestructura para ser más competitivas será lanzada en lo que resta del presente año, señaló el gerente general del Banco de la Nación, Julio del Castillo.

“Muy pronto vamos a anunciar esta línea de crédito que es sumamente importante para que el desarrollo de las mypes continúe y estas empresas sigan siendo el motor de la economía peruana”, indicó. 

Señaló que la entidad bancaria está terminando de afinar las características de estos créditos y los montos a otorgar.

Para ello coordina con los gremios del sector mype para lanzar un proyecto que les sea de utilidad ya que las mypes consideran que los productos que hay en el mercado no cumplen con el objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dijo que la característica de la línea permitirá que llegue, a través de las microfinancieras, a tasas y plazos preferenciales a los clientes finales.

De otro lado, estimó que al cierre del año el saldo de los Préstamos Multired que el banco estatal otorga a los empleados del Sector Público sumará unos 2,000 millones de nuevos soles, y esta cifra podría mantenerse al final del 2010.

“Nuestro crédito está acotado a una magnitud de clientes, sin embargo, a pesar de esta circunstancia tenemos expectativas que nuestros créditos de consumo se vayan incrementando”, manifestó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments