Se mantendrán derechos antidumping a calzado de China

Calzado peruano

El Indecopi dispuso mantener por cinco años los derechos antidumping establecidos en el 2000 sobre las importaciones de todas las variedades de calzado (sin incluir chalas y sandalias) con la parte superior de cualquier material (excepto textil), originario de China.

Igualmente, decidió suprimir los derechos antidumping establecidos en el año 2000 a los mismos productos originarios de Taiwán, dando de esta manera por concluido el procedimiento de examen por cambio de circunstancias iniciado el 14 de octubre del 2010.

El Indecopi afirmó que además se ha constatado la necesidad de modificar la modalidad de aplicación de los derechos antidumping vigentes sobre las importaciones de calzado chino, a fin de optimizar la finalidad correctiva para la cual fueron impuestos.

Para ello, se actualizarán los precios topes establecidos en la investigación original a fin de asegurar que queden afectas al ámbito de aplicación de los derechos, las importaciones de calzado chino que en la actualidad compiten deslealmente con la Rama de Producción Nacional (RPN).

Se mantendrá el esquema de aplicación diferenciada de los derechos antidumping a través de cinco rangos de precios de importación, considerando los nuevos precios topes calculados en este examen.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

Dejar una contestacion