Se potenciarán las cadenas productivas de provincias

Las cadenas productivas en el interior del país se incrementarán y serán potenciadas para aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“La idea es promover los clusters, que se les dé mayor valor agregado a los recursos naturales y a las exportaciones. En general, todos los TLC tienen un rol importante en el comercio exterior del país, lo que hay que hacer ahora es aprovechar estos acuerdos lo mejor posible”.

Consideró que a pesar de que los tratados suscritos con Estados Unidos, Canadá, Singapur y la República Popular China están vigentes, hay muchas empresas peruanas que aún no conocen las bondades de estos acuerdos comerciales; por lo tanto, no los aprovechan en su real dimensión.

“En general, lo que debemos hacer es un trabajo de coordinación y mejorar el  aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el Perú. Es importante y necesario incorporar a las pequeñas empresas en la cadena exportadora”.

Formalización.El ministro Silva comentó que si se alcanza ese objetivo, también se logrará formalizar a miles de empresas y más peruanos tendrán la oportunidad de tener un trabajo formal.

“Lamentablemente, en la actualidad el 70% de los peruanos trabaja en empresas informales, es decir, no tiene derecho a gratificaciones, ni vacaciones ni derechos a enfermarse ni a hacerse viejos”, dijo.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion