Se prepara a pymes para aprovechar TLC con UE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Guillermo Vega Alvear, informó que ya se está preparando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del interior del país para que puedan llegar al mercado de la Unión Europea aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con dicho bloque comercial.

Recordó que, junto a otros gremios empresariales, Perucámaras viene ejecutando en provincias el Programa AL Invest IV de “Apoyo a la internacionalización de Pymes en América Latina”, que se ejecuta con el apoyo de la Unión Europea.

“Gracias a este programa de cooperación de la Unión Europea se viene brindando, a través de las cámaras de comercio, asistencia técnica y capacitación a las pequeñas y medianas empresas de los sectores artesanía utilitaria, joyería, apicultura, turismo, entre otros”, subrayó.

También saludó el fin oficial de las negociaciones del TLC entre Perú y la Unión Europea y afirmó que éste contribuirá a reducir la pobreza en el país, toda vez que las exportaciones son una vía para lograrlo.

Explicó que del total de las exportaciones hacia la Unión Europea, el 78 por ciento proviene del interior del país, lo cual grafica la trascendencia de este bloque comercial para las regiones.

Incluso, los envíos hacia este mercado provenientes de departamentos como Cajamarca, Pasco y Huancavelica han registrado, en mayor medida, importantes crecimientos en el primer trimestre de este año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion