Se recupera demanda de agroexportaciones peruanas en Europa y EE.UU.

Agroexportaciones

La agroexportación peruana no se verá afectada por la crisis internacional, ya que se observa una recuperación de las ventas a algunos mercados de Europa y Estados Unidos, y un significativo potencial de crecimiento en Asia y América Latina, aseguró Sierra Exportadora.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, explicó que las agroexportaciones peruanas están enfocadas a segmentos de alto poder adquisitivo cuyos consumidores son muy exigentes en calidad, tamaño y presentación.

“La crisis es relativa, los productos de la sierra son gourmet y están enfocados a un nivel socioeconómico alto”, manifestó.

Afirmó que las agroexportaciones peruanas tienen alta acogida en los mercados asiáticos, y estimó que observarán una mayor demanda y mejores precios en 2012.

Asimismo dijo que Sierra Exportadora está interesada en promover la trucha y la marca colectiva Andean trout en países como Corea, además de promover el consumo de berries. Subrayó que China es un inmenso mercado para las cerezas, producto cuyos precios son muy elevados ya que una caja cuesta 150 dólares, mientras que una de uvas, 60 dólares.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario