Se recuperan las exportaciones de textiles peruanos

Confecciones

Las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir siguen el camino a su recuperación, ya que en enero sumaron 168.1 millones de dólares, un 44% más respecto a similar periodo del año pasado, cuando la cifra totalizó 116.6 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

En el 2010 (enero) el monto conjunto fue de 75.1 millones de dólares, en el 2009 fue de 91.5 millones y en el 2008 de 141.6 millones, agregó.

Sin embargo, el gremio considera que aún es necesario brindar mecanismos de promoción a ambos subsectores que fueron duramente impactados durante la crisis económica internacional del 2008-2009 y que aún tienen un panorama inestable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El electo presidente del Comité de Confecciones de Adex, Pedro Gamio, manifestó que si bien las cifras de enero son buenas, le preocupa el panorama de los meses venideros pues la recuperación de los mercados no es rápida.

“Estados Unidos se está recuperando lentamente y vemos que los pedidos de confecciones se hacen con mucha cautela, son más pequeños y de menos tiempo. En el caso de Venezuela, aun no recuperamos las cifras del 2008”, refirió.

Principales destinosDe acuerdo con Adex, el principal destino de las prendas de vestir peruanas fue Estados Unidos con 56 millones de dólares.

Si bien se registró un crecimiento de 13.8% respecto a enero del año pasado, aún no iguala el monto previo a la crisis, pues en enero del 2008 la cifra fue de 65 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones a Venezuela sumaron 24.8 millones de dólares en enero de este año, un crecimiento de 265% respecto a similar mes del 2011, pero aún no iguala el monto de enero del 2008 (33.6 millones de dólares).

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion