Se reinician operaciones en el puerto del Callao

La Ley del Trabajador portuario es el primer punto de agenda en el debate del pleno del Congreso, y los estibadores, que llevan ya ocho días de huelga, esperan que este proyecto sea aprobado para levantar su medida de fuerza.

Pero mientras esto ocurre, ayer se reiniciaron las operaciones en el puerto del Callao. Una reunión entre Asppor, el ministro de Transportes el presidente de Enapu, y representantes de la Policía Nacional permitió trazar una estrategia para garantizar la movilización de contenedores.

José Vicente Silva, presidente de Asppor, informó a Gestión que entre la 1:00 y 5:30 de la tarde se movilizaron entre 250 y 300 contenedores, era carga que se encontraba en el área de almacenamiento de Enapu, que no pudo ser trasladada a las naves o retirada del puerto para ser entregada a sus propietarios. 
 
Estos contenedores se movilizaron en convoys de 50 camiones resguardados por la Policía. “Esto se va a seguir haciendo, ininterrumpidamente, hasta que el puerto regrese a la normalidad”, aseveró.
 
¿Se han normalizado en un 100% las actividades en el puerto?, preguntamos, y la respuesta fue que no. “Se trabaja a media máquina”.
 
En corto
La Cámara de Comercio de Lima demanda al Congreso prudencia y pragmatismo para debatir la ley del trabajador portuario, que busca instaurar la negociación colectiva por rama, lo cual nos colocaría rezagados en el ranking de competitividad. “Es una pretensión inconstitucional y debe ser desestimada por el Congreso”.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion