Se teme una sobreproducción de cochinilla en el país

Gracias a que el mundo exige cada vez más productos saludables, los productos elaborados con el colorante natural de la cochinilla se han cotizado muy bien en el 2010. Esto originó que las exportaciones en productos elaborados con la cochinilla sumarán US$210 millones, es decir 390% más que los obtenido un años antes, según el presidente del Comité de Colorantes Naturales de ADEX, Daniel Nakamura. Se espera que este año se alcance los US$250 millones.

Sin embargo, el dirigente gremial expresó su preocupación respecto a que estas proyecciones se alteren si existe una sobreproducción de la cochinilla, concentrada en un 80% en las tierras arequipeñas, y que eso origine una presión a la baja del precio internacional.

Para evaluar los pasos por seguirse, Nakamura viajó la semana pasada a Arequipa y sostuvo reuniones con Elmer Juárez Meza, presidente de la Junta de Usuarios del distrito de Riego Chili-La Joya Antigua.

Cabe mencionar que recientes estudios científicos demostrarían que los colorantes sintéticos originan hiperactividad en los niños, así como otros problemas a la salud.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario