Se tomarán medidas para que Colombia levante restricción al arroz peruano

Los ministerios de Agricultura (Minag) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se reunirán para analizar las medidas que se puedan adoptar para conseguir que Colombia levante las restricciones al ingreso de arroz peruano a su mercado, informó el titular del Minag, Adolfo De Córdova.

“Vamos a reunirnos con el Mincetur para intentar salvar este impasse que ha sucedido con Colombia”, declaró luego de presentarse ante la Comisión Agraria del Congreso de la República.

A inicios de la semana, el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, informó que se mantendrá el cierre temporal de las importaciones de arroz de su país.

De Córdova recordó que existe una sanción establecida por la Comunidad Andina (CAN) sobre Colombia por la aplicación de las restricciones y Perú hará todo lo posible para que se haga respetar ese fallo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Estamos a la espera de que Colombia pueda cumplir el compromiso de levantar sus restricciones a nuestras exportaciones”, puntualizó.

Cabe señalar que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió el otorgamiento de permisos de importación de arroz desde marzo del 2009, argumentando riesgos fitosanitarios, afectando las exportaciones peruanas.

El Minag cuantificó el daño sobre el sector arrocero nacional y determinó que Perú ha dejado de exportar en los últimos 11 meses un volumen de 119 mil toneladas de arroz, por un valor aproximado de 65.5 millones de dólares.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario