Se viene Cumbre Empresarial China–América Latina

Cumbre empresarial

La V Cumbre Empresarial China–América Latina, el 21 y 22 de noviembre en Lima, promoverá unas dos mil reuniones de negocios entre diversas empresas de la región y se espera cierren negocios por más de 100 millones de dólares, informó una fuente empresarial local.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Rosas, dijo que China es la economía más grande del mundo y el principal socio económico de Asia en América Latina por constituir una economía complementaria.

Las cuatro Cumbres pasadas se efectuaron en Chile (2007), Harbin 2008 (China), Bogotá 2009 (Colombia) y Chengdu 2010 (China).

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó a su vez que participarán más de un millar de empresarios de China, América Latina y Perú, de diversos sectores productivos, incluidos medianos y pequeños empresarios.

El director general de Promoción Económica de la Cancillería, Jaime Pomareda, indicó que la cumbre se denominará “Crecimiento Inclusivo: Nueva Etapa en las Relaciones China-América Latina”, que se enmarca en la política del gobierno peruano de crecimiento con inclusión.

En la cumbre participarán empresas de diversos sectores, y se realizarán seminarios o foros, exhibición de productos y la reunión de las agencias públicas de promoción de inversiones y de comercio de China y de América Latina.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.